Santuario de Las Lajas

Santuario de Las Lajas

El Santuario de Las Lajas conocido también como “El Milagro de Dios sobre el abismo”  está situado en el Cañón del Rio Guitara en  el Corregimiento de las Lajas municipio de Ipiales departamento de Nariño a  7 kilómetros de la ciudad y a 10 kilómetros de la frontera del Ecuador.

La altura del templo desde su base hasta la torre es de 100 mts. Y el puente mide 50 mtrs. de alto por 17 mtr. de ancho  y 20 mtrs. de largo.

El Santuario fue construido en una laja que mide  3.20 de alto por 2.30 metros de ancho. Esta piedra pertenece a esta zona geográfica. En esta laja se encuentra Santo Domingo  y San Francisco adorando la imagen de la Virgen del Rosario con el niño Jesús en brazos. El Santuario tuvo su origen a causa de la aparición que la Virgen le hizo a una niña indígena sordomuda, llamada Rosa y era hija de una indígena que debía ir cotidianamente de Potosí a Ipiales para trabajar en la casa de los españoles. Rosa hablo milagrosamente por primera vez para decirle a su mamá que una mestiza y su mesticito se iban a caer al rio. Era la virgen y el niño Jesús. Cuentan que cuando la sordomuda vio esa imagen exclamo “La mestiza me llama”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2017: PROTURNA S.A.S | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress